Logran grandes ahorros económicos y ambientales gracias al Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, PLAC.

Con gran éxito durante el 2012 varias empresas regias y líderes en el mercado culminaron el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, PLAC, programa voluntario  y gratuito auspiciado por la  PROFEPA.  Dichas empresas recibieron capacitación durante 3 meses para desarrollar habilidades en materia de eco ecficiencia ambiental . A nivel nacional han participado mas de 1,300 empresas con  más de cinco millones de metros cúbicos de agua, reducción de emisiones de 360 mil toneladas de bióxido de carbono (CO2).

En Nuevo León, el IPA, Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León, de Caintra imparte dicho programa a empresas interesadas. La Bióloga Ada Ita, es facilitadora de dicho programa, logrando que las empresas bajo su guía ahorren en promedio un millón de pesos, logrando disminuir en gran porcentaje las emisiones de CO2 al ambiente, los metros cúbicos de agua utilizados, menos toneladas de residuos peligrosos y residuos sólidos urbanos generados. 

Empresas interesadas comunicarse  a cursos@ipanl.com.mx   www.ipanuevoleon.com